Temas Especiales

06 de Aug de 2020

América

Abogado se quiebra al oír cómo su defendido mató a un niño de un año

Una fiscalía colombiana presentó los elementos probatorios que muestran las 44 lesiones que sufrió el menor, entre mordidas, quemaduras y golpes

Luego de la lectura de los informes de medicina legal, el sujeto fue declarado culpable
Luego de la lectura de los informes de medicina legal, el sujeto fue declarado culpable.Archivo | La Estrella de Panamá

Javier Baquero, un abogado de oficio de Colombia, no pudo contener las lágrimas luego de escuchar las pruebas que describían cómo su defendido torturó a un niño de un año y 10 meses hasta provocarle la muerte.

El trágico evento ocurrió en Bogotá, Colombia, donde el juez de garantías y el abogado defensor se quebraron al momento de escuchar el relato de la tortura que sufrió el menor por parte de su padrastro, Oscar Orjuela, de 19 años de edad.

El abogado confesó a la televisora colombiana Caracol que este es el caso más difícil que ha tenido que manejar en su carrera profesional. También señaló que era inevitable quebrantarse al escuchar los informes de medicina legal, que confirman las 44 lesiones que sufrió el menor durante cinco días.

La fiscalía presentó los elementos probatorios que muestran que el infante sufrió mordidas, quemaduras y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Al final de la audiencia, el juez dictaminó a Oscar Orjuela culpable por lo que fue incluido en un centro carcelario local. 

El juez comparó este hecho con un crimen anterior en el que un hombre acabó con la vida de 147 niños.