Temas Especiales

14 de Jul de 2020

América

Biden celebrará actos virtuales para evitar multitudes en Florida e Illinois

El precandidato no celebrará eventos que supongan grandes multitudes los próximos viernes y lunes en esos dos estados

Joe Biden
El precandidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente, Joe Biden (c-i), junto a su esposa, Jill Biden (c-d).Tracie Van Auken | EFE

El precandidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden celebrará virtualmente los actos que tiene previstos en los próximos días en los estados de Florida e Illinois, donde junto a Ohio habrá primarias el próximo martes, por la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

En un comunicado, la campaña de Biden informó este miércoles de que, tras mantener conversaciones con las autoridades sanitarias, no celebrará eventos que supongan grandes multitudes los próximos viernes y lunes en esos dos estados.

"Los eventos del viernes y el lunes serán virtuales, y la campaña anunciará los detalles sobre el formato y la hora de los eventos virtuales y otros futuros en los próximos días", apuntó la campaña, que subrayó que la seguridad y la salud pública es su prioridad "número uno".

El martes, Biden y su rival, el senador izquierdista Bernie Sanders, cancelaron los mítines que tenían previstos en Cleveland (Ohio) por la expansión de COVID-19, después de un "minisupermartes", que acogió primarias y caucus en seis estados -Michigan, Misisipi, Misuri, Idaho, Washington y Dakota del Norte-.

Por el momento, la campaña de Sanders no ha anunciado ninguna modificación en sus planes para los próximos días.

Biden y Sanders protagonizarán el próximo domingo el debate demócrata de Phoenix (Arizona), que el partido ha decidido celebrar sin público debido al coronavirus.

Según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de COVID-19 llegan a 938 en Estados Unidos, con 29 muertes. Tanto en Florida como en Illinois se han registrado 19 contagios, respectivamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, anunció que el coronavirus ya puede definirse como una "pandemia", después de que en las últimas dos semanas el número de casos fuera de China se multiplicase por 13 y el de países afectados se triplicase.