Temas Especiales

29 de May de 2020

América

Aplazan a 2021 la Semana del Clima de Latinoamérica y el Caribe por pandemia

Los contagios de coronavirus en el mundo ascendieron este viernes a 2,07 millones, Según la Organización Mundial de la Salud

La celebración fue pospuesta para 2021 debido a la actual pandemia de COVID-19.
La celebración fue pospuesta para 2021 debido a la actual pandemia de COVID-19.EFE

La Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe, que se iba a celebrar en la República Dominicana del 6 al 10 de julio, fue pospuesta para 2021 debido a la actual pandemia de COVID-19.

La información la ofreció este viernes el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) dominicano, Evérgito Peña Acosta.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) tomó la decisión de posponer todas las semanas climáticas regionales hasta el año próximo, según explicó Peña Acosta en un comunicado.

El funcionario precisó que además de la Semana Latinoamericana y del Caribe, se pospusieron los eventos climáticos similares de África, que se realizaría en Kampala, Uganda; de Asia-Pacífico, que se efectuaría en Yokohama, Japón, así como la de Oriente Medio y África del Norte, que tendría lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, informó de que la convención estará consultando en los próximos días a los Gobiernos anfitriones para confirmar su compromiso de organizar los eventos en 2021 y programar las nuevas fechas.

Las semanas climáticas regionales inspiran a las personas y organizaciones a formar parte del impulso creado por el acuerdo climático global en París, adoptado en diciembre de 2015 dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Constituyen una plataforma de colaboración única en la que tanto las partes interesadas de los gobiernos como las organizaciones no gubernamentales se reúnen para abordar los diversos problemas climáticos regionales relevantes de manera coordinada.

Según la Organización Mundial de la Salud, los contagios de coronavirus en el mundo ascendieron este viernes a 2,07 millones, 84.000 más que en la jornada anterior, lo que confirma el repunte de la pandemia en el planeta, tras cuatro jornadas en las que se bajó a unos 70.000 casos diarios.