Temas Especiales

15 de Jul de 2020

América

Universidad de Oxford probará vacuna contra Covid-19 en voluntarios brasileños

La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) afirmó que la vacuna británica es una de las pioneras en la búsqueda de una solución contra la Covid-19

Prueba COVID-19
Organizaciones internacionales alertan de una tasas de infección superior al 20% y del fallecimiento de 360 enfermeras.Cortesía

El gobierno de Brasil autorizó la participación de connacionales en las pruebas de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que desarrolla la británica Universidad de Oxford, informaron hoy fuentes oficiales. 

La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) afirmó que la vacuna británica es una de las pioneras en la búsqueda de una solución contra la COVID-19 y fue la primera en alcanzar una escala relativamente grande. Brasil será el primer país fuera del Reino Unido en probar la eficacia de la inmunización contra la COVID-19 que prepara dicha casa de estudios. 

Las pruebas estarán a cargo de la Universidad Federal. Con las pruebas se podrá conocer más sobre las reacciones del sistema inmunológico que podrán informar los gobiernos, donadores, empresas farmacéuticas y otros científicos que buscan una inmunización.

 El estudio cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud brasileño y será posible, gracias a las pruebas que se hagan a voluntarios, que serán personas en la línea de frente de combate al virus, con una posibilidad mayor de exposición al virus. Ninguno de ellos puede haber sido infectado previamente. 

La vacuna está siendo aplicada actualmente a 10.000 voluntarios del Reino Unido, aunque para probar su eficacia los científicos necesitan que haya continuidad en la circulación del virus, algo que quedó frenado en el Reino Unido pero que se mantiene en Brasil.

 La previsión más optimista es que la vacuna esté lista este mismo 2020. En un pequeño estudio realizado con seis monos se mostró eficaz contra la COVID-19, por lo que empezó a ser utilizada en humanos.