Temas Especiales

26 de Sep de 2020

América

"No viaje a Panamá", advierte EEUU

El mismo día que la aerolínea panameña Copa Airlines anunció vuelos para agosto, EEUU emitió un aviso de precaución para sus ciudadanos

Panamá
Una mujer camina por la estación del Metro de Panamá con protección durante la pandemia.Archivo | La Estrella de Panamá

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió este jueves a sus ciudadanos "no viajar a Panamá debido a la covid-19". "Algunas áreas tienen mayor riesgo", añade el Gobierno estadounidense.

Aeropuerto Internacional de Tocumen

Panamá autoriza la apertura limitada de su principal aeropuerto internacional

Lee más

Con un acumulado de 71,48 contagios, el istmo es el segundo país de Centroamérica y el Caribe con más casos de coronavirus, solo por debajo de República Dominicana. 

Este jueves la Administración del presidente Donald Trump publicó una actualización del documento titulado " "Asesoramiento de Viaje para Panamá", en que otorga al país centroamericano el nivel "4", que equivale a "No viaje".

"Los viajeros a Panamá pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Panamá debido a la covid-19", remarcó la entidad en un comunicado emitido este jueves.

El mismo comunicado recomienda no viajar al Golfo de los Mosquitos ni a la región de Darién "debido al crimen".

En el documento se enumeran consejos, en caso de viajar a Panamá:

  • Consulte la página web de la Embajada de los EEUU con respecto a la covid-19
  • Visite la página web de los CDC sobre Viajes y covid-19
  • Inscríbase en el Programa Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia
  • Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter
  • Revise el 'Informe de crimen y seguridad para Panamá'
  • Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la 'Lista de verificación del viajero'.

Las advertencias de EEUU se dan a conocer el mismo día que la aerolínea panameña Copa Airlines anunció el reinicio de vuelos comerciales a partir de agosto. Entre los destinos se encuentran Miami, Washington DC, Guayaquil y Quito.

"Se permitirá solo la entrada y salida a Panamá exclusivamente de panameños o residentes en Panamá, en vuelos previamente autorizados por el Gobierno de Panamá", señaló la compañía.

Panamá reportó este mismo jueves 21 muertes y 1,187 contagios durante las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud. 

Panamá

Panamá incumple meta diaria de 4 mil pruebas covid-19 para frenar el virus

Lee más