Temas Especiales

21 de Oct de 2020

América

Colombia detiene y expulsará a un hijo del expresidente ecuatoriano Bucaram

La Fiscalía ecuatoriana, que señaló en sus redes sociales que la detención de Bucaram se logró gracias al intercambio de información con su par de Colombia y con el apoyo de agencias de Estados Unidos

Jacobo Bucaram
El ciudadano ecuatoriano Jacobo Bucaram mientras es detenido por funcionarios de Migración Colombia, en Medellín (Colombia).EFE

Las autoridades colombianas detuvieron en Medellín a Jacobo Bucaram Ortiz, hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, que había ingresado irregularmente al país a mediados de este año y será expulsado, informaron este viernes fuentes oficiales.

"El día de hoy fue puesto a disposición de Migración Colombia el ciudadano ecuatoriano Jacobo Abdalá Bucaram. Tras las verificaciones, fue posible determinar que estaba en condición irregular en Colombia, además de tener unos requerimientos judiciales en su país", expresó el director de ese organismo, Juan Francisco Espinosa, en un video divulgado por su oficina.

La información fue confirmada también por la Fiscalía ecuatoriana, que señaló en sus redes sociales que la detención de Bucaram se logró gracias al intercambio de información con su par de Colombia y con el apoyo de agencias de Estados Unidos.

Por otra parte, Migración Colombia señaló que Bucaram será expulsado del país por un periodo de 10 años contados a partir de la fecha en un vuelo que saldrá de Medellín.