Temas Especiales

29 de Nov de 2020

América

Washington vuelve a cerrar sus museos Smithsonian por la nueva ola de covid-19

La medida afecta a ocho museos en Washington, entre ellos algunos de los más visitados del país como la Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de Historia Americana o el Museo Nacional del Aire y el Espacio

Vista de la entrada al Smithsonian American Art Museum, en Washington
Vista de la entrada al Smithsonian American Art Museum, en WashingtonEFE

La institución museística más grande de EE.UU., la Smithsonian Institution, anunció este jueves que sus museos de Washington así como el zoo de la ciudad, que también gestiona, volverán a cerrarse hasta nuevo aviso por el repunte de contagios de la covid-19.

"Debido al aumento de los casos a nivel regional y nacional por la pandemia de la covid-19, todos los museos Smithsonian, incluido el zoo, cerrarán temporalmente a partir del 23 de noviembre", informó la institución en una nota de prensa.

La medida afecta a ocho museos en Washington, entre ellos algunos de los más visitados del país como la Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de Historia Americana o el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

"Como consecuencia de la cambiante naturaleza de la situación, no estamos anunciando una fecha de reapertura en este momento", agregó el comunicado.

Los museos ya estuvieron cerrados entre marzo y junio en respuesta a la primera ola de la pandemia, y reabrieron sus operaciones en julio con horarios reducidos y limitaciones de asistencia, así como el uso obligatorio de mascarillas.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, ha rebasado el cuarto de millón de fallecidos por covid-19 mientras crecen las advertencias de los expertos ante un probable empeoramiento de la situación debido a la proximidad de la festividad de Acción de Gracias.

Estas vacaciones, que se celebran la próxima semana y son las más populares de todo el país, suponen el periodo de mayor tráfico, ya que millones de estadounidenses se desplazan para degustar el tradicional pavo con sus familiares.