Temas Especiales

15 de Apr de 2021

América

Argentina reporta mayor cifra de casos de covid-19 en cinco meses

Este lunes el país detectó a 16 pasajeros con la enfermedad, poco después de entrar en vigencia la restricción de los vuelos a México, Brasil y Chile

Argentina
Argentina  se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abrilXinhua

Argentina reportó hoy 14.014 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19), la mayor cifra en una sola jornada en los últimos cinco meses.

De esta manera, el acumulado de contagios desde el 3 de marzo de 2020 llegó 2.322.611, de los cuales 178.744 son casos activos y 2.088.256 son pacientes recuperados.

La cifra de contagios es la más alta desde el 27 de octubre, cuando se registraron 14.308 infectados, ya que el 1 de enero se consignaron 15.666 nuevos casos pero ese parte tomaba los datos de dos días consecutivos.

El Ministerio de Salud informó también el lunes a la noche que murieron 163 personas y totalizan 55.611 los fallecidos.

Según un informe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, las últimas cepas de covid-19 detectadas en el país corresponden a las de "Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California".

Este lunes se detectaron 16 pasajeros con la enfermedad en el aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), poco después de entrar en vigencia la restricción de los vuelos a México, Brasil y Chile.

De esa cifra, de acuerdo al reporte de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, 12 llegaron de México (la mayoría de Cancún), dos de Miami (EE. UU.), uno de Sao Paulo (Brasil) y otro de Bogotá (Colombia).

"Se va a seguir volando, por supuesto, pero en menor medida de lo que venían volando hasta ahora", expresó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Asimismo, puntualizó que están tomando las medidas necesarias "para proteger a los argentinos y eso implica reducir frecuencias aéreas".

El país se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, según lo dispuesto por el Ejecutivo a cargo del presidente Alberto Fernández.