Un operativo policial deja un muerto y cuatro heridos, dos en el metro de Río

Actualizado
  • 06/05/2021 07:35
Creado
  • 06/05/2021 07:35
De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotráfico de la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales

Un policía muerto y cuatro personas heridas, entre ellas dos pasajeros que viajaban en el metro de Río de Janeiro, fue el saldo que dejó un tiroteo durante un operativo de las autoridades contra el tráfico de drogas, en la zona norte de la ciudad brasileña.

Según la Policía, los delincuentes se dieron a la fuga y la intensa confrontación armada que se vivió desde tempranas horas en la favela de Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de la urbe, también dejó tres uniformados heridos, uno de los cuales murió mientras era trasladado a un hospital.

De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotráfico de la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales. La facción es investigada por asesinatos, robos y secuestros.

Habitantes de la favela señalaron que además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.

Helicópteros apoyaron las acciones de los uniformados, pero los delincuentes lograron huir por los tejados de las casas.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los dos civiles que resultaron heridos en el metro, por las balas que atravesaron las ventanas de uno de los vagones.

La favela de Jacarezinho es una de las bases del 'Comando Vermelho' (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus