Grupo de Miami promete 'casas' a militares cubanos si dan la espalda al gobierno

Actualizado
  • 10/08/2021 18:08
Creado
  • 10/08/2021 18:08
Un empresario cubanoamericano del sector construcción se comprometió a "entregar una casa" a todo militar cubano que rompa con el gobierno de la isla. Según estos las viviendas se darán cuando haya una "Cuba libre", es decir cuando haya un cambio de modelo en el país.

Un grupo de cubanos anticastristas de Miami ofreció a los militares de la isla una vivienda si se apartan del gobierno cubano. Esto luego de que haya un cambio de modelo en el país, así lo dejaron informaron el pasado 4 de agosto diversos medios internacionales.

La oferta se da luego de que tuviera lugar en la nación caribeña un conjunto de protestas el 11 de julio pasado.

La iniciativa fue propuesta por el empresario cubanoamericano Sergio Pino, propietario de la compañía Century Homebuilders, quien se comprometió a entregar la vivienda. El evento en el que participó Pino fue convocado por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), uno de los grupos más extremistas del exilio en Miami y que exigen al presidente estadounidense Joe Biden que endurezca las sanciones contra Cuba.

El empresario dijo que el llamado es para que los militares "no repriman al pueblo y ayuden a tumbar a la dictadura". "Iremos allá mismo y les construiremos sus casas", comentó el empresario, precisando que esto solo ocurría cuando la isla sea "una  democracia".

Las recientes protestas se dieron en contexto complicado para Cuba, que enfrenta dificultades económicas  y un aumento de casos por la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus