Arabia Saudí suspenderá este domingo el uso general de la mascarilla en interiores

Actualizado
  • 16/10/2021 00:00
Creado
  • 16/10/2021 00:00
Otras reglas que se eliminarán incluyen la limitación de visitantes a la Gran Mezquita de La Meca y a la Mezquita del Profeta, en Medina

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado que este domingo retirarán, como norma general, el uso obligatorio de la mascarilla en interiores en el marco del alivio de las restricciones contra la propagación del coronavirus en el reino árabe.

Sin embargo, el Ministerio del Interior ha matizado que todavía será obligatorio su uso en aquellas zonas cerradas fuera del alcance de la aplicación oficial de rastreo del reino, Tawakkalna, según el comunicado emitido por la Agencia de Prensa Saudí (APS).

Por lo demás, Arabia Saudí eliminará las regulaciones de distanciamiento social y se permitirá que los lugares públicos, el transporte, los restaurantes, los cines y otros espacios controlados por la aplicación vuelvan a funcionar a plena capacidad para las personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna.

Otras reglas que se eliminarán incluyen la limitación de visitantes a la Gran Mezquita de La Meca y a la Mezquita del Profeta, en Medina, que estarán abiertas a todos los devotos que hayan recibido ambas dosis de la vacuna ahora podrán visitar las mezquitas mientras usen una mascarilla y usen la aplicación de rastreo Umrah.

Los números de casos diarios en Arabia Saudí han caído en picado al medio centenar de contagios tras el último pico de julio. Un total de 548.000 personas se han visto afectadas por el coronavirus, de las cuales 8.755 han fallecido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus