Al menos 30 detenidos durante las elecciones en Chile por su negativa a ser vocales de mesa

Actualizado
  • 21/11/2021 15:03
Creado
  • 21/11/2021 15:03
La cifra fue dada a conocer por los Carabineros de Chile

La Policía chilena ha confirmado que al menos 30 personas han sido detenidas a lo largo de la jornada de las elecciones presidenciales de este domingo por negarse a formar parte de las mesas electorales para contar las papeletas.

"Un total de 30 personas fueron detenidas durante la jornada por negarse a ser vocal de mesa", de acuerdo con una declaracion de Carabineros de Chile recogida por Chilevision.

De igual modo, la Policía ha registrado otras tres detenciones en situaciones vinculadas con el proceso electoral: dos personas por robar en establecimientos próximos a los colegios electorales y una tercera, cámara del programa Caiga Quien Caiga (CQC) por agresión.

De acuerdo con la versión policial, el cámara agredió a un asesor del candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en medio de un tumulto que se formó para entrevistar al político, según la información recogida por Sputnik.

También hay que lamentar un fallecimiento en la localidad de Punta Arenas, en el sur del país, donde un hombre de 70 años sufrió un paro cardíaco en un local de votación. A pesar de ser asistido a tiempo por personal de emergencia, no pudo ser reanimado y falleció en el lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus