Cuba felicita al partido oficialista Rusia Unida en su vigésimo aniversario

Actualizado
  • 02/12/2021 00:00
Creado
  • 02/12/2021 00:00
Díaz-Canel intervino de forma virtual en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles al partido oficialista Rusia Unida en el vigésimo aniversario de su fundación.

Díaz-Canel intervino de forma virtual en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas en la que mencionó el acuerdo de colaboración de 2017 entre el Partido Comunista de Cuba (PCC, único oficial) que él encabeza y Rusia Unida, fundado en 2001; y destacó el "amplio potencial" de cooperación entre ambas formaciones políticas.

Rechazó además "la injerencia en los asuntos internos de la Federación de Rusia y de otros Estados" y agradeció el apoyo de Moscú al pedido de levantar el embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La Habana y Moscú han impulsado en los últimos años sus relaciones para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos definen su asociación como "estratégica".

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus