Temas Especiales

22 de Ene de 2022

América

Amazon vuelve al uso de las mascarillas en sus almacenes por el avance de ómicron

El segundo empleador más grande de EEUU reinstala el uso del cubrebocas que eliminó en noviembre pasado para sus colaboradores vacunados

Vista de un almacén de Amazon en Nueva York, Estados Unidos
Vista de un almacén de Amazon en Nueva York, Estados Unidos en una fotografía de archivo.Archivo | EFE

Los empleados de los almacenes de Amazon, el segundo empleador más grande de Estados Unidos, deberán usar mascarilla a partir de este miércoles, aunque estén vacunados debido al repunte de los casos de la covid-19 en Estados Unidos por el avance de su variante ómicron.

Con este mandato, el gigante tecnológico reinstala el uso del cubrebocas que había eliminado el pasado noviembre para los trabajadores del almacén completamente vacunados.

"Su salud y seguridad son de suma importancia para nosotros", indica el comunicado enviado a los trabajadores al que tuvo acceso CNBC, que informa hoy sobre el restablecimiento de la mascarilla.

"En respuesta a la rápida propagación de la variante ómicron de la covid-19 en EE. UU. y la guía de las autoridades de salud pública y nuestros propios expertos médicos, todos deben volver a cubrirse la cara", señala además el mandato, que fue confirmado por Amazon a la cadena.

Las principales empresas del país, incluida Amazon, han tenido que reajustar continuamente sus protocolos de seguridad de la covid a medida que la pandemia se ha extendido.

En este momento el país se enfrenta a la rápida propagación de a ómicron, que es altamente contagiosa, lo que ha resultado en un alza de casos y que el Gobierno del presidente Joe Biden delineara un plan para combatirlo, que incluye la adquisición de 500 millones de pruebas caseras de covid-19.

También reforzar el personal en los hospitales y ampliar los sitios de vacunación.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), ómicron ya es la variante del coronavirus que más contagia en Estados Unidos, donde entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2 % de los nuevos casos.

Amazon, el segundo empleador más grande de EE.UU. detrás de Walmart, no ha exigido vacunas para sus trabajadores, recuerda CNBC y destaca que sin embargo les ha motivado a inocularse ofreciéndoles bonificaciones y realizando un sorteo que ha entregado a empleados coches, dinero en efectivo y paquetes de vacaciones, de acuerdo con CNBC.