Biden autoriza 200 millones más en ayuda militar para Ucrania

Actualizado
  • 12/03/2022 13:54
Creado
  • 12/03/2022 13:54
Además, Washington ha incrementado su presencia militar en los países del este de Europa que pertenecen a la OTAN como respuesta a esta acción militar bélica rusa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha autorizado este sábado el envío a Ucrania de material militar valorado en 200 millones de dólares (unos 183 millones de euros).

"Por la autoridad como presidente que me confieren la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América (...), delego en el secretario de Estado la autoridad (...) para emplear la suma de 200 millones de dólares en material y servicios del Departamento de Defensa y formación y entrenamiento militar para dar ayuda a Ucrania", ha publicado la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos ha enviado cuantioso material militar a Ucrania en apoyo a las Fuerzas Armadas ucranianas que se enfrentan al Ejército ruso, que inició el pasado 24 de febrero la invasión del país.

Además, Washington ha incrementado su presencia militar en los países del este de Europa que pertenecen a la OTAN como respuesta a esta acción militar bélica rusa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus