Detenidos nueve policías de la provincia de Buenos Aires por el robo de siete kilos de cocaína incautada

Actualizado
  • 31/05/2022 00:00
Creado
  • 31/05/2022 00:00
Los agentes investigaban el asesinato de un hombre en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, según ha podido saber la agencia de noticias argentina Télam

Un capitán y ocho agentes de la Policía de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, han sido detenidos por el robo de siete kilos de cocaína que habían sido incautados.

Los agentes investigaban el asesinato de un hombre en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, según ha podido saber la agencia de noticias argentina Télam.

Los policías robaron en dos episodios distintos un total de siete kilos de cocaína: cinco en un primer operativo y dos en otro con fines de comercialización y mediante la confección de actas falsas.

Ocho de los policías están acusados de "robo agravado por el uso de arma de fuego agravado por su comisión en poblado y en banda y por haberse perpetrado por miembros integrantes de fuerzas policiales, en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada". El noveno miembro de la Policía, una agente, está imputada como partícipe, pero no autora.

Además, otro de los agentes está acusado de "tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal" y otro más por "tenencia de arma de fuego civil sin la debida autorización legal".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus