Temas Especiales

02 de Jul de 2022

América

Panamá lamenta el asesinato del ministro de Medio Ambiente dominicano

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó este lunes tres días de duelo oficial por el fallecimiento del ministro

Erika Mouynes
La canciller de Panamá, Erika Mouynes.EFE

Panamá lamentó la muerte del ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asesinado este lunes, presuntamente a manos de un amigo de infancia, que le disparó varias veces en su despacho en la sede del ministerio.

"Panamá lamenta el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera. Nuestro más profundo pésame a sus familiares, Gobierno y al pueblo dominicano", señaló en sus redes sociales la Cancillería panameña.

Miguel Cruz, presunto asesino del titular de la cartera de Medio Ambiente, huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional en presencia de miembros del Ministerio Público.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó este lunes tres días de duelo oficial por el fallecimiento del ministro.

Jorge Mera, de 55 años e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, era amigo personal y correligionario de Abinader, quien expresó sus "más profundas condolencias" y se puso "a disposición de la familia para lo que puedan necesitar", según expresó en un comunicado.

Juan de Dios Liberata, regidor del municipio de Sabaneta, que estaba en la antesala de la oficina de Jorge Mera esperando a ser recibido por el ministro, relató que un hombre entró solo en el despacho y entonces se escucharon siete disparos.

Hay gran consternación en toda República Dominicana por el suceso, en especial, en la clase política del país.

La familia de Orlando Jorge Mera afirmó en un comunicado que perdona al autor del homicidio, al que identificó como "un amigo de infancia" del ministro.