25 de Sep de 2022

América

Perú amplía durante un mes el estado de emergencia nacional por la pandemia

El MINSA también ha confirmado un total de 954 pacientes hospitalizados, de los cuales 229 están con respiración mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI)

Lima, Perú
Lima, PerúPixabay

Las autoridades peruanas han anunciado la prórroga durante un mes, a partir de este próximo lunes, del estado de emergencia nacional a a consecuencia de la pandemia de coronavirus por "las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas", según el decreto publicado este domingo en el diario oficial 'El Peruano'.

El Ministerio de Salud de Perú (MINSA), ha notificado 2.878 contagios de la última semana (1.584 en las últimas 24 horas), en un país con cuatro millones de contagios desde la declaración de la pandemia.

El MINSA también ha confirmado un total de 954 pacientes hospitalizados, de los cuales 229 están con respiración mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El país está experimentado un descenso en la curva de contagios tras un segundo pico de casos confirmado a finales de junio, por lo que las autoridades quieren ratificar la tendencia descendiente con esta prórroga que acabará, en principio, el 30 de septiembre.