Bolsonaro rechaza acudir a más debates electorales en la primera vuelta y revalúa su presencia en los medios

Actualizado
  • 29/08/2022 09:57
Creado
  • 29/08/2022 09:57
El presidente ultraconservador Bolsonaro lidera cómodamente la clasificación de los candidatos con peor desempeño, con un 51 por ciento

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido no participar en ningún debate electoral, al menos durante la primera vuelta de la campaña y revalúa su presencia en los medios de comunicación, después de que el cara a cara de este domingo con el resto de candidatos no haya transcurrido como tenía previsto.

Por el momento, Bolsonaro se ha ausentado del evento organizado por la emisora Jovem Pan, la principal estación de radio de Brasil, al que tenía previsto acudir este lunes. Su equipo habría decidido también limitar sus entrevistas a podcasts con gran audiencia y poca confrontación, cuenta el diario 'O Globo'.

De acuerdo con una pesquisa elaborada por Datafolha, Bolsonaro fue el peor valorado entre los indecisos. El presidente ultraconservador Bolsonaro lidera cómodamente la clasificación de los candidatos con peor desempeño, con un 51 por ciento.

Aunque no fue la noche tampoco del principal favorito de estas elecciones, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro acabó derrapando después de lanzar ataques machistas contra la periodista Vera Magalhães, cuando le preguntó sobre la influencia de la desinformación en la caída de las tasas de vacunación contra el coronavirus.

Las groserías lanzadas contra Magalhães supusieron su peor momento en un debate que comenzó tal y como se esperaba, acusando a Lula de liderar gobiernos de corruptos y cleptócratas. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) no tuvo el brillo de otras ocasiones y el enfrentamiento entre ambos estuvo por debajo de las expectativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus