30 de Nov de 2022

América

Cristina Fernández declaró a la Justicia no darse cuenta del ataque en su contra

El acusado prefirió guardar silencio y se negó a prestar declaración, mientras la policía ejecutaba un allanamiento en su domicilio

Cristina Fernández declaró a la Justicia no darse cuenta del ataque en su contra
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda ayer a sus simpatizantes mientras sale de su residencia custodiada por un dispositivo de seguridad, en Buenos Aires (Argentina).EFE

La Justicia argentina continúa investigando el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, aunque la causa es manejada con cierto hermetismo y trascendió en la prensa local que la exmandataria (2007-2015) no se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Durante la tarde del viernes pasado, la jueza que lleva adelante el caso, María Eugenia Capuchetti, junto al fiscal Carlos Rívolo se acercaron hasta el domicilio de la vicepresidenta para tomarle declaración.

Fernández le dijo a la magistrada titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 5 que no supo darse cuenta de lo que estaba pasando cuando le gatillaron dos veces contra su rostro, según informó el portal de noticias Infobae.

Además, relató que cuando aparece el arma de fuego, la vicepresidenta se agacha para buscar un libro que estaba autografiando a las personas que realizaban una vigilia en las cercanías de su hogar.

En las imágenes se puede apreciar el momento justo en el que un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña empuña una pistola -marca Bersa, calibre 32 y apta para el disparo- y jala del gatillo dos veces, Fernández se agacha y para el momento en que se incorpora el sujeto es detenido por la custodia de la exmandataria.

El acusado prefirió guardar silencio y se negó a prestar declaración, mientras la policía ejecutaba un allanamiento en su domicilio.

Efectivos de la Policía Federal decomisaron cien proyectiles calibre 9 mm en la casa del hombre, que residía en el municipio bonaerense de San Martín, situado en las inmediaciones de la capital.

La investigación judicial continuará durante este fin de semana con peritajes del teléfono celular y una computadora portátil del detenido para averiguar si actuó en solitario.