Temas Especiales

01 de Feb de 2023

América

Biden pide a EE.UU. dejar atrás la polarización y empezar el año con bondad

El tono de su mensaje navideño se enmarcó dentro de esa narrativa de reconciliación que elaboró durante su campaña electoral

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla antes de firmar una ley que protege el matrimonio igualitario.
El presidente de los Estados Unidos, Joe BidenMichael Reynolds | EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su deseo de que el país deje atrás la polarización política y empiece 2023 con un nuevo espíritu marcado por la bondad.

El mandatario hizo esas declaraciones durante un discurso para felicitar la Navidad al pueblo estadounidense y que tuvo como escenario una de las salas de la Casa Blanca, decorada para la temporada navideña.

"Sinceramente espero que esta temporada festiva sirva para desechar el veneno que ha infectado nuestra política y que ha hecho que nos pongamos los unos en contra de los otros. Espero que esta temporada navideña permita a nuestra nación empezar de cero", dijo.

Además, Biden expresó su deseo de que los estadounidenses puedan mirarse los unos a los otros y reconocerse como seres humanos que deben ser tratados con dignidad y respeto, en vez de como miembros del "equipo rojo", en referencia al color del Partido Republicano, o miembros del "equipo azul", el color del Partido Demócrata.

"Esta Navidad, propaguemos un poco de bondad", pidió el mandatario.

Biden, del Partido Demócrata, fue elegido en las elecciones presidenciales de 2020 con la promesa de unir a Estados Unidos tras cuatro años de Gobierno del republicano Donald Trump (2017-2021).

El tono de su mensaje navideño se enmarcó dentro de esa narrativa de reconciliación que elaboró durante su campaña electoral.