Moscú ni pone ni quita misiles

Actualizado
  • 29/01/2009 01:00
Creado
  • 29/01/2009 01:00
MOSCÚ. El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado hoy de “tontería” las informaciones según las cuales Moscú habría interrumpido l...

MOSCÚ. El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado hoy de “tontería” las informaciones según las cuales Moscú habría interrumpido la instalación de misiles tácticos tipo Iskander en el enclave de Kaliningrado.

“¿Cómo se pueden interrumpir unas acciones que ni siquiera han comenzado?”, ha manifestado a la agencia oficial Itar-Tass un alto representante del Ministerio de Defensa ruso, que no dejó títere con cabeza de los despachos urgentes difundidos en la mañana de ayer por la agencia Interfax en los que se citaba como fuente a un representante del Estado Mayor. Ya antes del desmentido oficial, los analistas familiarizados con la política exterior y militar rusa han reaccionado con escepticismo ante “las noticias” que parecían estar menos motivadas por la realidad que por el deseo de crear un fondo agradable en Occidente para acompañar la llegada esta noche de Vladímir Putin al foro económico de Davos (Suiza).

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que alberga “grandes expectativas” ante la próxima reunión del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, que podría tener lugar en breve.

“No se puede descartar que la primera entrevista entre ambos presidentes tenga lugar el próximo 2 de abril en Londres, donde se celebra la cumbre del Grupo de los Veinte (G20)”, señaló Andréi Nesterenko, portavoz oficial de la Cancillería rusa, quien afirmó que “será una gran oportunidad para intercambiar opiniones”. Las expectativas son grandes “porque hemos recibido señales de la Administración estadounidense del deseo de avanzar en la solución de problemas complicados, de los que hemos hablado en el pasado”, subrayó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó la víspera que confía en reunirse con la nueva secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, antes de la cumbre del Grupo de los Veinte países más desarrollados y emergentes(G20).

Lavrov reveló a periodistas que conversó con Clinton antes de la conferencia telefónica que mantuvieron el lunes Medvédev y Obama. “Las conversaciones fueron constructivas. Ambas partes confirmaron su interés en relanzar las relaciones ruso-estadounidenses”, resumió el canciller. Asimismo, el pasado día 20, fuentes estadounidenses en Moscú anunciaron la próxima visita de Clinton a la capital rusa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus