Israel da por cerrada investigación

Actualizado
  • 31/03/2009 02:00
Creado
  • 31/03/2009 02:00
JERUSALÉN. El ejército de Israel cerró el lunes una investigación sobre dos casos de presuntas matanzas de civiles a manos de sus solda...

JERUSALÉN. El ejército de Israel cerró el lunes una investigación sobre dos casos de presuntas matanzas de civiles a manos de sus soldados en la Franja de Gaza, que causaron airadas protestas en Israel y en todo el mundo.

El fiscal general del ejército, general Avichai Mendelblit, anunció la investigación luego de divulgarse esos relatos, pero informó que no podía presentar cargo alguno, pues había evidencias insuficientes y elementos cruciales de las denuncias de los soldados estaban basadas en testimonio de oídas.

NETANYAHU, ERRE QUE ERRE

Por otro lado, el próximo primer ministro, Benjamin Netanyahu, se comprometió a hacer todos los esfuerzos para lograr la paz con sus vecinos y el mundo árabe, pero nuevamente no hizo mención a las aspiraciones de los palestinos de que se les conceda condición de Estado. “El Gobierno que voy a formar hará todo lo posible para lograr una paz justa y duradera con todos nuestros vecinos y el mundo árabe en general”, dijo en un discurso en el Parlamento, un día antes de que su Gobierno sea juramentado.

Agregó que los israelíes “reconocen la paz cuando la ven” y “responderán al pedido” de cualquier líder árabe en este sentido.

PALESTINOS PROTESTAN

Miles de palestinos en Cisjordania e Israel se echaron a la calle en protesta de la expropiación de sus tierras por las autoridades israelíes, en el llamado Día de la Tierra, que se conmemoró ayer, por vez primera, en todo el mundo.

La principal concentración en la zona tuvo lugar este año en la ciudad de Dir Hana, en la Galilea, donde miles de árabe-israelíes recorrieron sus calles para recordar la muerte de seis miembros de la comunidad en una protesta por la tierra hace 33 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus