‘Deshazte de Lieberman’

Actualizado
  • 01/07/2009 02:00
Creado
  • 01/07/2009 02:00
JERUSALÉN. El presidente de Francia aconsejó al primer ministro de Israel que destituyera a su canciller, el ultranacionalista Avigdor ...

JERUSALÉN. El presidente de Francia aconsejó al primer ministro de Israel que destituyera a su canciller, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, dijeron altas fuentes del gobierno israelí ayer martes.

Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar lo que conversaron los mandatarios en privado. El vocero de Lieberman, Tzahi Moshe, dijo que las declaraciones, “de ser ciertas”, representaban una intromisión “intolerable” en asuntos internos del estado judío. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Lieberman era “un miembro importante” y cumpliría “una función importante” en la aplicación de la política israelí en Medio Oriente. Su comunicado no rechazó ni confirmó el informe.

BARAK SE REÚNE CON MITCHELL

El ministro de Defensa Ehud Barak dijo el martes que es muy pronto para decir si Israel declararía un congelamiento temporal de las construcciones de asentamientos en Cisjordania, tras diálogos con el enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell.

Barak señaló que los diálogos con Mitchell, que duraron cerca de cuatro horas, fueron “positivos”, pero que aún se mantienen “diferencias”. Ante una pregunta sobre si Israel declararía un cese temporal de las construcciones en los asentamientos, expresó que es muy anticipado asegurarlo. “Yo creo que es un poquito muy pronto para predecirlo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus