Segundo accidente aéreo en 10 días

Actualizado
  • 25/07/2009 02:00
Creado
  • 25/07/2009 02:00
TEHERAN. Al menos dieciocho personas murieron ayer cuando un avión de pasajeros se incendió mientras aterrizaba en el aeropuerto de Mas...

TEHERAN. Al menos dieciocho personas murieron ayer cuando un avión de pasajeros se incendió mientras aterrizaba en el aeropuerto de Mashhad, en el noreste de Irán.

Un funcionario del aeropuerto dijo que había 153 personas a bordo del avión, de los cuales 18 murieron y 40 resultaron heridas, 25 de ellas de gravedad, de acuerdo al sitio en internet de la emisora estatal IRIB.

“Dieciocho personas murieron (...) cuando un avión de pasajeros se incendió en un aeropuerto en Mashhad”, señaló la agencia IRNA , agregando que el resto de los pasajeros había sido evacuado.

El avión, modelo Iliushin de fabricación rusa, que cubría la ruta Teherán-Mashad, estaba a punto de tomar tierra cuando, por causas que se desconocen, se salió de la pista y fue a estrellarse contra un muro.

“En lugar de aterrizar al comienzo de la pista el avión se posó en la mitad. Como la pista de aterrizaje es corta, el avión desbordó y fue a estrellarse contra un muro”, dijo, Ahmad Majidi, ministro adjunto de Transportes citado por la agencia Isna , precisando que pertenecía a la compañía privada Aria Air.

“El avión sufrió un problema técnico”, añadió la televisión pública, citando al director de relaciones públicas del aeropuerto de Mashad, identificado como M. Pirhandeh.

AVIONES RUSOS

Se trata del segundo accidente aéreo en Irán en menos de dos semanas tras el que sufrió un avión ruso Tupolev TU-154 de la empresa Caspian Arlines, que cubría la ruta Teherán-Eriván y que se estrelló al poco de despegar del aeropuerto de la capital iraní. En esa ocasión, murieron las 168 personas que iban a bordo.

El viceministro de Transportes de Irán, Ahmad Mayidi, informó ayer que recientemente se ha encontrado una pieza de la caja negra de este avión siniestrado el pasado 15 de julio, pero que “no da pista alguna para encontrar las causas del accidente del avión”.

Ante las críticas suscitadas en Irán contra la compra de aviones rusos de segunda mano, las autoridades iraníes han venido defendiendo la tecnología rusa y descartaron que el avión siniestrado estuviera obsoleto.

El ministro iraní de Inteligencia, el hoyatolislam Dori Nayafabadi, ha acusado recientemente a EEUU de ser el culpable de los catástrofes aéreos en Irán al impedir la venta de aviones y recambios a este país.

La desaparecida Unión Soviética fabricó algo mas de 900 unidades del Tupolev TU-154 de los que 54 han sufrido hasta ahora accidentes aéreos, cuatro de ellos en Irán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus