Escándalo sacude a la iglesia
BERLÍN. La presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania y obispo de Hannover, Margot Kaessmann, presentó la renuncia a to...
BERLÍN. La presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania y obispo de Hannover, Margot Kaessmann, presentó la renuncia a todos sus cargos eclesiásticos tras haber sido interceptada por la Policía el pasado fin de semana cuando conducía borracha.
Según la edición digital del popular diario Bild , Kanssmann asume con ello las consecuencias del caso, después de que el pasado sábado la Policía detuviera su automóvil tras pasar un semáforo rojo por las calles de Hannover y se le determinara unos niveles de 1.54 miligramos de alcohol, lo que triplica lo autorizado en Alemania.
El Consejo Evangélico expresó su apoyo a su presidenta, en un comunicado en que se hacía hincapié en que se la respaldaría, fuera cual fuera su decisión.
“El consejo deja en plena confianza a su presidenta la decisión sobre el camino que deberemos tomar juntos”, señaló el máximo organismo de representación de los intereses de los 25 millones de fieles de la iglesia protestante y luterana en Alemania.
Kanssmann, de 51 años, reconoció en declaraciones a la prensa su error y arrepentimiento por haber conducido bajo los efectos del alcohol.
-
La llorona del 27 de mayo de 2022
-
Abanicos, collares y pulseras, los recordatorios de boda de la diputada Harding
-
Una sentencia en EE.UU. y los reclamos a la justicia en Panamá
-
La Opinión Gráfica del 27 de mayo de 2022
-
Voitier y la firma que nunca llegó
-
Ministra de Educación está poco optimista por resultados del primer trimestre escolar
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Avanza la reorganización conciliada de Justo & Bueno en Panamá
-
Panamá cuenta con la primera cervecería de la región con operación de energía 100% renovable
-
Elecciones en Colombia, entre el giro a la izquierda y el dominio de las élites