India y Pakistán vuelven a dialogar

Actualizado
  • 28/02/2010 01:00
Creado
  • 28/02/2010 01:00
NUEVA DEHLI. India ha centrado la reunión que mantuvieron ayer los secretarios de Estado de Exteriores indio y paquistaní en la lucha an...

NUEVA DEHLI. India ha centrado la reunión que mantuvieron ayer los secretarios de Estado de Exteriores indio y paquistaní en la lucha antiterrorista y en concreto en reclamar nuevamente a Pakistán que se detenga al presunto cerebro de los atentados de Bombay en noviembre de 2008, Hafiz Saeed.

Según informan los medios indios, la primera reunión bilateral en el marco del proceso de diálogo en más de un año ha permitido al representante indio plantear todas las cuestiones clave en materia terrorista a Pakistán.

Una vez más, la secretaria de Exteriores india, Nirupama Rao, ha reiterado la petición a su homólogo paquistaní, Salman Bashir, de que se emprendan acciones estrictas contra el “cerebro” de los atentados Hafiz Saeed.

El representante de Islamabad se ha centrado en la cuestión de la región de Cachemira, además de abordar el problema del terrorismo, la región de Baluchistán y el problema del agua. Ambos países han librado tres guerras desde la independencia y partición del subcontinente, en 1947, y continúan sin llegar a un acuerdo sobre el estatus de Cachemira y otros puntos de su línea fronteriza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus