Israel expulsaría a los palestinos

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
JERUSALÉN. Una nueva orden militar de Israel que entró ayer en vigor permitiría apresar o deportar a cualquier palestino residente en el...

JERUSALÉN. Una nueva orden militar de Israel que entró ayer en vigor permitiría apresar o deportar a cualquier palestino residente en el territorio ocupado de Cisjordania que no tengan un permiso emitido por las autoridades israelíes, pese a las denuncias por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Unos 200 palestinos se reunieron paralelamente en el centro de Ramala, la sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania, gritando “Abajo el apartheid israelí, Palestina libre”. “Tenemos derecho a desplazarnos en nuestro propio país”, coreaban.

Para el principal negociador palestino Saeb Erekat, las ordenes “convierten a los palestinos en criminales en su propias casas y menoscaban los esfuerzos palestinos para gestionar sus asuntos internos”. Según él, “toda persona hallada sin permiso específico, inclusive en las zonas controladas por las Autoridad Palestina, correrá el riesgo, a partir de ahora, de ser encarcelada o expulsada de Cisjordania” por Israel.

De su lado la Liga Árabe llamó también ayer a los palestinos a negarse a acatar las órdenes del Ejército israelí.

De visita en Madrid, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, calificó ayer de “ilegal” la nueva orden del Ejército israelí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus