Al menos 1,144 muertos en China

Actualizado
  • 17/04/2010 02:00
Creado
  • 17/04/2010 02:00
BEIJING. El número de víctimas del sismo de 7. 1 grados en la escala Richter que golpeó el miércoles la remota provincia de Qinghai, en ...

BEIJING. El número de víctimas del sismo de 7. 1 grados en la escala Richter que golpeó el miércoles la remota provincia de Qinghai, en el noroeste de China, se eleva a 1,144, informó ayer la agencia oficial China Nueva. El número de muertos puede aún aumentar, ya que hay centenares de personas desaparecidas.

El primer ministro, Wen Jiabao, que llegó la noche del jueves a Jiegu, donde el 85% de los edificios se desplomaron, terminó su visita, mientras continuaba la búsqueda de supervivientes.

El jefe del gobierno chino dijo que “China superará este desastre. Haremos todo lo posible por construir un nuevo Yushu”, la prefectura donde se encuentra Jiegu, cerca del epicentro del terremoto.

Dos días tras el sismo, los vehículos cargados de ayuda comenzaron a llegar ayer a Jiegu, una zona de difícil acceso de la provincia de Qinghai, en la meseta tibetana.

Miles de supervivientes despertaron ayer tras una segunda noche a la intemperie, con temperaturas que descienden hasta los cinco grados bajo cero, con hambre y rodeados del olor de cuerpos en descomposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus