Ataque deja 2 muertos y 9 heridos

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
GAZA. Un ataque israelí provocó ayer la muerte de dos militantes palestinos y dejó 9 personas heridas, incluyendo a una niña de 10 años,...

GAZA. Un ataque israelí provocó ayer la muerte de dos militantes palestinos y dejó 9 personas heridas, incluyendo a una niña de 10 años, cerca de Beit Hanun en la franja de Gaza, dijo un médico y las autoridades.

Un balance anterior señalaba un muerto y siete heridos.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que los soldados dispararon a sospechosos de preparar un ataque con misiles en su contra. Una fuente de seguridad informó que los efectivos lanzaron proyectiles desde un tanque.

El movimiento radical Yihad islámica identificó al muerto, Mohammed Al-Kafarna, de 22 años, como uno de los miembros de su brazo armado.

La violencia transfronteriza ha disminuido en los límites entre Israel y Gaza desde una gran ofensiva israelí a principios del 2009, pero el Estado judío ha realizado periódicos ataques que dice son en respuesta al lanzamiento de morteros y misiles por parte de militantes.

Hace una semana un ataque israelí dejó una mujer palestina muerta en Gaza. Israel dijo que había abierto fuego contra militantes sospechosos de preparar una incursión. El estado israelí prometió esta semana a la ONU que tratará de evitar las bajas civiles en futuras guerras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus