Bin Laden quiere ayudar a víctimas

Actualizado
  • 02/10/2010 02:00
Creado
  • 02/10/2010 02:00
DUBÁI. Osama Bin Laden exhortó a los musulmanes a ayudar a las víctimas de las inundaciones en Pakistán y se declaró preocupado por el c...

DUBÁI. Osama Bin Laden exhortó a los musulmanes a ayudar a las víctimas de las inundaciones en Pakistán y se declaró preocupado por el cambio climático, en un mensaje sonoro puesto en línea ayer en foros islamistas, indicó el grupo de vigilancia SITE.

En la grabación, de 11 minutos y 39 segundos, titulada ‘Reflexiones sobre las operaciones de socorro’, Bin Laden propone la creación de un organismo de socorro islámico internacional. ‘Proveer tiendas de campaña, alimentos y medicamentos es una obligación (...) pero los desastres (que sufren numerosos países musulmanes) son mucho más importantes que la ayuda propuesta’ y ‘la acción no debe limitarse a las ayudas de urgencia’, sino que ‘hay que organizar un grupo especial que tenga los conocimientos y la experiencia necesaria’ para enfrentar esos desafíos, dice.

Aunque parezca mentira, en las palabras del máximo líder de Al Qaeda sí se muestra bastante preocupación al respecto. ‘El número de víctimas provocado por los cambios climáticos es muy grande, más importante que las víctimas de las guerras. Necesitamos a hombres valientes’, manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus