Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Mundo

Assange asegura que el Pentágono pidió al portal que el material fuera destruido

LONDRES. Mientras que la publicación de documentos a causado consternación a nivel internacional, el Pentágono por su parte condenó esta...

LONDRES. Mientras que la publicación de documentos a causado consternación a nivel internacional, el Pentágono por su parte condenó esta publicación diciendo que esta publicación pone en riesgo la seguridad de las tropas estadounidenses y a los iaraquíes. Por su parte, Julian Assange, advirtió que no ‘tolerará’ los ataques contra la libertad de la prensa, denunciando las ‘amenazas’ de EEUU de procesar a quienes difunden documentos confidenciales del ejército sobre la tortura en Irak.

‘El Pentágono, de forma extraordinaria, pidió (a WikiLeaks) hace unas cuatro semanas que ese material fuera destruido’, dijo Assange.

‘El Pentágono quería destruir totalmente esta información a fin de privar de ella a la población, a fin que las víctimas sean privadas de justicia. Esa amenaza de atacar en justicia (a WikiLeaks) en virtud de la ley sobre el espionaje ha sido proferida contra la prensa del mundo entero. Nosotros no toleraremos ese tipo de violación de la libertad de la prensa’.

‘Quizás existieron razones para mantener secretos esos documentos en la época que fueron escritos, pero ahora eso pertenece al pasado. Los documentos no tienen ninguna consecuencia táctica. En realidad, los intentos de mantenerlos secretos son una tentativa de aseptizar la memoria pública e impedir que el gobierno (norteamericano) sea criticado’, recalcó Assange.