Asentamientos no son beneficiosos

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
JERUSALÉN. El plan israelí de construir nuevas casas en tierra ocupada debería ser contrarrestado por el reconocimiento internacional de...

JERUSALÉN. El plan israelí de construir nuevas casas en tierra ocupada debería ser contrarrestado por el reconocimiento internacional de un Estado palestino, dijo ayer el negociador jefe palestino, Saeb Erekat. ‘El unilateralismo israelí es un llamado al reconocimiento internacional inmediato del Estado palestino’, expresó en un comunicado.

Subiendo la apuesta en el estancado proceso de paz, Erekat declaró que con el último anuncio Israel dejó en claro que quiere más asentamientos, no la paz. Asimismo, el negociador palestino apuntó que la campaña israelí de asentamientos no es más que un proceso premeditado para matar la posibilidad de un Estado palestino independiente. Esto se debe a que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, amenazó con ir a las Naciones Unidas para la creación de un Estado si las conversaciones de paz colapsan, siempre y cuando tengan el apoyo de Washington.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que planes como los de Israel ‘nunca son beneficiosos’ cuando se intenta avanzar en el proceso de paz. ‘Me preocupa que no hemos visto a cada una de las partes acometer los esfuerzos extra necesarios para lograr un avance, que permita establecer un marco hacia una solución que permita la convivencia’, destacó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus