Al menos 23 muertos en atentado antichií en Yemen

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
SANAA. Al menos 23 personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy de rebeldes chiíes en la p...

SANAA. Al menos 23 personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy de rebeldes chiíes en la provincia de Al Yuf, situada a 143 kilómetros al norte de Saná, según el portavoz de los rebeldes, Mohammad Abdel Salam.

El atentado se perpetró mientras que los hutis, resultantes de una rama del chiísmo, se preparaban para celebrar la fiesta de Al-Ghadir, que conmemora, según la tradición chií, el día de la designación de Ali, primer imam de los chiíes, como sucesor del profeta Mahoma.

Un jefe tribal de la provincia de Al Yuf indicó que ‘un kamikaze al volante de un coche se lanzó campo a través contra una caravana de vehículos que volvía de la festa de Al-Ghadir’. ‘Entre los fallecidos figuran un jefe tribal de Al Yuf, Hussein Ben Ahmed Ben Hadhbane y sus hijos’, añadió este dignatario, quién acusó a Al Qaeda de ser responsable del atentado.

Por último, la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) expresó su preocupación por la escalada alarmante de los combates en el norte de Yemen, donde al menos han muerto 20 personas en los últimos diez días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus