Yemen celebra el inicio del fin

Actualizado
  • 26/02/2011 01:00
Creado
  • 26/02/2011 01:00
IRAK. Yemen vivió ayer, viernes, manifestaciones masivas consideradas como el ‘inicio del fin’ del presidente Alí Abdalá Saleh, dos de l...

IRAK. Yemen vivió ayer, viernes, manifestaciones masivas consideradas como el ‘inicio del fin’ del presidente Alí Abdalá Saleh, dos de las cuales degeneraron en Adén (sur) con saldo de nueve heridos por disparos de la policía.

Nueve personas resultaron heridas durante las oraciones colectivas y los desfiles en que participaron en Adén numerosos yemeníes para pedir la caída del régimen, según fuentes militares.

Dos desfiles en Adén dieron lugar a enfrentamientos, cuando la policía intentó impedir que los manifestantes se reunieran en una plaza cercana a la sede de la seguridad y de varios consulados extranjeros en el barrio de Jor Maksar.

Dos personas fueron heridas por bala y granadas lacrimógenas en el primer desfile, indicaron testigos.

Otras siete personas fueron heridas cuando otro grupo de manifestantes estaba siendo dispersado, según fuentes médicas.

En la Capital Saná, una muchedumbre se reunió para la oración semanal en una plaza situada delante de la universidad, en donde acampan algunos manifestantes desde hace días.

Unas 100 mil personas participaron a este acto, según los organizadores.

El imán Abdalá Satar dijo en su sermón que ‘la caída del régimen es la única solución a la situación’.

Los manifestantes bautizaron el día de protesta como ‘viernes del principio del fin’ y gritaban ‘no al diálogo con el gobierno’, ‘no hay solución sin la caída del régimen’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus