Acusaciones y destituciones en Yemen

Actualizado
  • 02/03/2011 01:00
Creado
  • 02/03/2011 01:00
YEMEN. El asediado presidente de Yemen acusó a Estados Unidos e Israel de instigar las protestas contra su régimen y en otras naciones á...

YEMEN. El asediado presidente de Yemen acusó a Estados Unidos e Israel de instigar las protestas contra su régimen y en otras naciones árabes, mientras cientos de miles de personas marchaban en varias ciudades de Yemen para exigir su renuncia, en las manifestaciones más grandes hasta el momento.

Los comentarios de Alí Abdalá Salé representan sus comentarios públicos más duros hasta la fecha en contra de Estados Unidos, uno de sus aliados clave, en una disputa que podría dañar la campaña conjunta contra la red terrorista de al-Qaida en Yemen.

El discurso en la Universidad de Saná, en el que acusó a la embajada de Estados Unidos en Saná de dar instrucciones a los manifestantes, parecen formar parte de su esfuerzo por desafiar las crecientes peticiones de su destitución.

Salé ha estado bajo una creciente presión para renunciar desde que comenzaron las protestas contra su régimen.

DESTITUCIONES

El presidente yemení Alí Abdalá Saleh destituyó a los gobernadores de cinco provincias, cuatro del sur del país y una del oeste, donde tienen lugar violentas manifestaciones contra su poder, anunció un responsable en Saná. Las destituciones fueron en Adén, Hadramut, Abyane y Lahaj (sur y sureste), además de en Hodeida (oeste), precisó el funcionario, que pidió el anonimato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus