Matan a ministro católico

Actualizado
  • 03/03/2011 01:00
Creado
  • 03/03/2011 01:00
PAKISTÁN. El ministro paquistaní de Minorías Religiosas Shabaz Bhati fue asesinado ayer, miércoles, por desconocidos que acribillaron a ...

PAKISTÁN. El ministro paquistaní de Minorías Religiosas Shabaz Bhati fue asesinado ayer, miércoles, por desconocidos que acribillaron a balazos su automóvil, después de que este católico militara por la supresión de la pena de muerte en caso de blasfemia y defendiera a la minoría cristiana.

Tres o cuatro hombres a bordo de un coche dispararon a la luz del día contra el vehículo de Shabaz Bhati en un barrio acomodado de la capital, cuando salía de la casa de su madre, informó el jefe de la policía de Islamabad, Wajid Durrani.

‘Llegó muerto al hospital’, declaró a la AFP el doctor Azmatulá Qureshi, portavoz de Shifah, uno de los mayores hospitales de Islamabad.

En el lugar del crimen, se halló una carta atribuida a los partidarios de Al Qaida y a los talibanes paquistaníes que reivindican el asesinato, afirmó la policía.

Según el jefe de la policía, Bhatti había pedido a su escolta que lo esperase en su oficina, en lugar de ir a casa de su madre, a la que solía ir sin guardaespaldas.

El asesinato fue cometido en plena controversia en este país sobre unas propuestas para enmendar una ley que prevé la pena de muerte en caso de blasfemia y dos meses después del asesinato de un gobernador que defendió a una cristiana condenada a la pena capital por haber ‘insultado’ al profeta Mahoma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus