Shebab prometen más atentados
SOMALIA. Los insurgentes islamistas shebab amenazaron ayer, miércoles, con multiplicar los ataques en Somalia, un día después del atenta...
SOMALIA. Los insurgentes islamistas shebab amenazaron ayer, miércoles, con multiplicar los ataques en Somalia, un día después del atentado de Mogadiscio que dejó más de 70 muertos, desafiando abiertamente a la comunidad internacional que multiplicó las condenas.
‘Prometemos que estos ataques contra el enemigo se convertirán en rutina, se harán más numerosos y aumentará cada día’, afirmó el portavoz de los islamistas, Alí Mohamud Rage, en una declaración dada a conocer por la radio de los shebab, Al Andalus.
Este atentado, el más mortífero de los últimos años en Somalia, fue condenado tanto por Estados Unidos como por el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien lo calificó de ‘repugnante’ e ‘incomprensible’.
La radio Al Andaluz también dio a conocer lo que presentó como el testamento del kamikaze, donde éste llama a la yihad (guerra santa), rinde homenaje a los autores del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y critica la ayuda internacional a las víctimas de la sequía y la hambruna en Somalia.
Los shebab combaten desde hace más de 4 años al gobierno de transición, dirigido por el presidente Sharif Sheikh Ahmed, que no consigue imponer su autoridad a pesar del apoyo internacional.
Te recomendamos
-
La llorona del 30 de junio de 2022
-
Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank
-
Publican edicto que levanta fuero penal electoral a Martinelli por caso Odebrecht
-
Las TICs en Panamá requiere de 6 mil profesionales al año para desarrollarse
-
La Opinión Gráfica del 30 de junio de 2022
-
Levanta fuero penal electoral a Ricardo Martinelli por el 'Caso Odebrecht'
-
Alianza Evangélica de Panamá se reúne con Cortizo
-
Panamá sigue en espera de un diálogo con EE.UU. para revisar TPC
-
Policía reprime protestas de transportistas en Chiriquí; paro se mantiene
-
La gasolina de 95 y 91 octanos bajará de precio; el diésel continúa en aumento