Gobierno iraní niega acusaciones

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
IRÁN. Irán negó de plano las acusaciones estadounidenses que lo implican en un plan para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos y...

IRÁN. Irán negó de plano las acusaciones estadounidenses que lo implican en un plan para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos y afirmó que es un golpe montado de Washington, al que advirtió ayer, miércoles, que si le impone un enfrentamiento se llevará la peor parte.

El ministro de Justicia estadounidense, Eric Holder, anunció el pasado martes la inculpación de 2 ciudadanos iraníes acusados de haber planeado el asesinato del embajador de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir, en el marco de una conspiración ‘concebida, organizada y dirigida’ por Irán.

Es un ‘escenario ridículo montado de arriba abajo’ para generar tensiones entre Irán y sus vecinos árabes del Golfo, reaccionó inmediatamente Teherán.

‘Las relaciones entre Irán y Arabia Saudí se basan en el respeto mutuo y una acusación sin fundamento como esta no irá a ninguna parte’, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Washington intenta al mismo tiempo ‘desviar la atención de sus problemas internos’ y crear divisiones en el seno de los países musulmanes para "sacar a Israel de su aislamiento actual", estimó.

Irán también puso sobre aviso al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad sobre las ‘consecuencias peligrosas’ que podrían tener las acusaciones estadounidenses en la estabilidad en el Golfo y en Oriente Medio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus