Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Ultiman liberación de soldado israelí

ISRAEL. El soldado israelí Gilad Shalit, que ha estado cautivo en Gaza desde 2006, irá a casa el próximo martes como parte del acuerdo d...

ISRAEL. El soldado israelí Gilad Shalit, que ha estado cautivo en Gaza desde 2006, irá a casa el próximo martes como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros alcanzado entre el Hamas, que lo tiene cautivo, e Israel, dijo ayer, viernes, un oficial israelí.

El jefe del Estado Mayor del ejército israelí Benny Gantz dijo que Shalit será entregado a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) antes de ser trasladado a Egipto, informó Radio Israel.

Benny Gantz dijo a la radio que después Shalit será llevado a Egipto a través del cruce Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto y que será entregado al ejército egipcio en una base militar en el norte de Sinaí.

Gantz señaló que la Administración de Prisiones Israelí comenzará el domingo los preparativos de los prisioneros serán liberados y agregó que la lista oficial de los nombres será publicada el próximo sábado por la noche o el domingo por la mañana.