24 de Feb de 2020

Mundo

Segundo día violento

GRECIA. Manifestaciones y huelgas paralizaban el jueves por segundo día a Grecia a la espera del voto en el Parlamento de un nuevo ajust...

GRECIA. Manifestaciones y huelgas paralizaban el jueves por segundo día a Grecia a la espera del voto en el Parlamento de un nuevo ajuste, exigido por los mercados que siguen castigando a países de la Eurozona antes de la decisiva cumbre del próximo domingo en Bruselas para contener la crisis de la deuda.

Violentos enfrentamientos se registraban frente al Parlamento en Atenas entre manifestantes comunistas y jóvenes violentos y entre estos últimos y la policía, al margen de una marcha de unas 50 mil personas contra las medidas de austeridad.

El Parlamento griego tenía previsto votar en la tarde de ayer, jueves, el nuevo plan de medidas del gobierno del socialista Giorgos Papandreu.

De la aprobación de dichas medidas dependerá el desbloqueo de un nuevo paquete de ayuda de 8 mil millones de euros correspondientes al sexto y último tramo del crédito de 110 mil millones concedido en mayo del 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota del país balcánico.