Islamistas se sienten triunfadores

Actualizado
  • 25/10/2011 02:00
Creado
  • 25/10/2011 02:00
TÚNEZ. El partido islamista Ennahda aseguró ayer, lunes, que encabeza el número de votos de las primeras elecciones tunecinas desde la c...

TÚNEZ. El partido islamista Ennahda aseguró ayer, lunes, que encabeza el número de votos de las primeras elecciones tunecinas desde la caída del régimen de Ben Alí en enero pasado, si bien los resultados oficiales se darán a conocer hoy, martes.

Ennahda estima haber obtenido ‘más de 25, 30%’ de los sufragios en las elecciones celebradas el domingo en Túnez, declaró el director del buró del partido Abdelhamid Jlasi.

Anteriormente, también ayer,lunes, un dirigente del movimiento, que pidió el anonimato, había afirmado a la AFP que Ennahda pensaba tener ‘al menos 60 escaños’ en la futura Asamblea Constituyente de 217 miembros que redactará una nueva Constitución y designará a un gobierno provisional que gobernará hasta las próximas elecciones generales. ‘Queremos tranquilizar a nuestros socios económicos y comerciales y a todos los inversores. Esperamos volver rápidamente a una situación estable con condiciones favorables para las inversiones’, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus