CNT pide que se mantenga misión

Actualizado
  • 27/10/2011 02:00
Creado
  • 27/10/2011 02:00
LIBIA. El presidente del CNT libio, Mustafá Abdeljalil, pidió ayer, miércoles, en Doha que la OTAN mantenga su operativo en Libia ‘al me...

LIBIA. El presidente del CNT libio, Mustafá Abdeljalil, pidió ayer, miércoles, en Doha que la OTAN mantenga su operativo en Libia ‘al menos hasta fin de año’ mientras que la Alianza postergó hasta el próximo viernes su decisión a la espera de consultas en la ONU.

Abdeljalil subrayó que su pedido tenía como objetivo ‘garantizar la protección de las fronteras, para impedir la llegada de armas de países vecinos’ y ‘proteger a los libios’ de los seguidores de Gaddafi ‘que lograron huir a los países vecinos’.

La OTAN reaccionó con prudencia indicando que continuará consultando a las nuevas autoridades sobre las modalidades del fin de su misión iniciada el 31 de marzo, cuando la Alianza Atlántica tomó el mando de las operaciones militares comenzadas el 19 de marzo.

Una fuente diplomática en Bruselas indicó que la OTAN aplazó hasta el próximo viernes la decisión formal sobre el fin de su misión en Libia para llevar a cabo nuevas consultas con la ONU y el CNT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus