Intervención occidental en Siria

Actualizado
  • 31/10/2011 01:00
Creado
  • 31/10/2011 01:00
SIRIA. El presidente sirio Bashar al Asad advirtió ayer, domingo, que toda intervención occidental contra su país provocará ‘un terremot...

SIRIA. El presidente sirio Bashar al Asad advirtió ayer, domingo, que toda intervención occidental contra su país provocará ‘un terremoto’ en la región, coincidiendo con la celebración de una reunión entre Siria y la Liga Árabe en Doha, en un clima de desconfianza recíproca.

Dos personas fallecieron ayer, en la provincia de Homs (centro) como consecuencia de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de manifestaciones convocadas para reclamar una suspensión de la adhesión de Siria a la Liga Árabe.

‘Las milicias de Asad nos matan desde hace ocho meses. Nos arrestan y nos despedazan con los obuses. Y ustedes, árabes, aficionados al discurso, ¿qué han hecho?’, escribió un militante en Facebook.

Un comité ministerial de la Liga Árabe se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al Muallem, quien debía trasmitir la respuesta de Damasco a las propuestas de este comité para detener la violencia. La reunión se celebró en un clima de tensión, después de que la Liga pidiese en un mensaje a Asad su rechazo a la muerte de tantos civiles inocentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus