injerencia extranjera

Actualizado
  • 22/12/2011 01:00
Creado
  • 22/12/2011 01:00
Egipto denunció ‘injerencias’ extranjeras, después de que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton criticara el tratamient...

Egipto denunció ‘injerencias’ extranjeras, después de que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton criticara el tratamiento que el ejército dio a las mujeres en las recientes manifestaciones en El Cairo.

‘Egipto no aceptará ninguna injerencia en sus asuntos internos’, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Amr. El ministro añadió que El Cairo quiere ‘aclaraciones sobre las declaraciones de responsables extranjeros a propósito de los asuntos internos de Egipto’. El pasado domingo, un diario egipcio mostró en portada una fotografía en la que se veía a unos soldados arrastrando por el suelo a una manifestante, golpeándola y dejando al descubierto su sostén y su vientre. La foto, que se extendió rápidamente por las redes sociales, provocó indignación en Egipto. El martes, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, expresó su pesar por las agresión a las mujeres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus