Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Mundo

Continúa la ola de violencia en Nigeria

NIGERIA. La violencia continuó ayer, domingo, en Nigeria con la muerte de por lo menos nueve personas en un nuevo ataque contra los cris...

NIGERIA. La violencia continuó ayer, domingo, en Nigeria con la muerte de por lo menos nueve personas en un nuevo ataque contra los cristianos en el norte, 48 horas después de una ola de ataques sangrientos que causaron al menos 162 muertos en la ciudad de Kano.

En Tafawa Balewa, en el Estado de Bauchi (centro-norte), asaltantes lanzaron granadas artesanales en casas, sorprendiendo a los habitantes dormidos, según un líder de la etnia Sayawa, la comunidad cristiana atacada.

‘Varias personas murieron en esas explosiones, otras murieron con arma automática mientras salían precipitadamente. Hemos contabilizado hasta ahora 9 muertos y 12 heridos’, explicó el responsable, quien acusó a los Hausa-Fulani, etnia musulmana, de haber perpetrado este ataque.

La ciudad de Tafawa Balewa está situada en la línea de partición entre el norte, mayoritariamente musulmán, y el sur cristiano.

En 2011, enfrentamientos confesionales causaron ahí por lo menos 35 muertos, con mezquitas y casas quemadas. Este nuevo incidente contra cristianos ocurre menos de 48 horas después de una espectacular serie de ataques coordinados en Kano, segunda ciudad del país, reivindicados por el grupo islamista Boko Haram y que causaron al menos 162 muertos.