Príncipe Guillermo visita Malvinas

Actualizado
  • 02/02/2012 01:00
Creado
  • 02/02/2012 01:00
ARGENTINA. El príncipe Guillermo partió ayer, miércoles, rumbo a las Malvinas para una misión de seis semanas en el marco de su trabajo ...

ARGENTINA. El príncipe Guillermo partió ayer, miércoles, rumbo a las Malvinas para una misión de seis semanas en el marco de su trabajo de piloto de búsqueda y rescate, en medio de una escalada de tensión con Argentina por la soberanía de esas islas, según el diario The Times.

El nieto de la reina Isabel II viajó en un avión de la Fuerza Aérea Real que despegó rumbo al aeropuerto malvinense de Mount Pleasant.

Tanto el ministerio de Defensa británico, del que depende la RAF, como la secretaría del príncipe en el palacio de Saint James, declinaron confirmar la información, limitándose a decir que la misión ‘de rutina’ se lleva a cabo según lo anunciado ‘entre febrero y marzo’.

Argentina, que reclama la apertura de negociaciones bilaterales sobre la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur bajo dominación británica desde 1833, ha calificado el envío del segundo en la línea de sucesión a la Corona de ‘acto provocativo’.

La movilización del príncipe, que según el Times estará establecido en una base militar en las inmediaciones del aeropuerto malvinense, se produce semanas del 30 aniversario de la guerra en las islas.

En un comunicado emitido por la cancillería, el gobierno agregó que ‘el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme de conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las naciones’.

El anuncio de su viaje, se produjo al día siguiente de que el Reino Unido anunciara el envío de un moderno destructor a las Malvinas, que Buenos Aires denunció como un intento de ‘militarizar el conflicto’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus