Varias explosiones sacuden Tailandia

Actualizado
  • 15/02/2012 01:00
Creado
  • 15/02/2012 01:00
TAILANDIA. Un hombre al parecer de nacionalidad iraní resultó herido ayer, martes, en Bangkok en una serie de explosiones que Israel rel...

TAILANDIA. Un hombre al parecer de nacionalidad iraní resultó herido ayer, martes, en Bangkok en una serie de explosiones que Israel relacionó inmediatamente con los atentados de la víspera en India y Georgia, de los cuales acusa a Irán.

La policía tailandesa trataba de interceptar a tres hombres que huían tras una explosión en una casa de un barrio residencial de la capital.

Uno de ellos lanzó un artefacto contra un taxi, luego otro contra la policía, antes de que una explosión le arrancara las dos piernas.

Una tarjeta de identidad fue hallada sobre su cuerpo, lo que hace suponer que es iraní.

Las autoridades indicaron poco después que otro iraní fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok, pero no pudieron afirmar si se trataba de uno de los dos hombres que se dieron a la fuga.

Un día después de los ataques contra el personal de las embajadas de Israel en India y en Georgia, el gobierno hebreo acusó de inmediato al régimen de Irán.

‘La tentativa de ataque en Bangkok prueba una vez más que Irán y sus cómplices siguen actuando en el camino del terrorismo, y los últimos atentados son un ejemplo’ de ello, afirmó el ministro israelí de Defensa Ehud Barak, según un comunicado de su oficina.

‘Irán y el Hezbolá son una fuente inagotable de terrorismo y una amenaza para el equilibrio regional y mundial’, agregó el ministro, de visita en Singapur tras haber pasado unas horas en Bangkok el pasado domingo.

ADVERTENCIA

Estados Unidos había advertido sobre un riesgo terrorista en las zonas turísticas, luego de la detención de una persona relacionada con el Hezbolá libanés.

Tailandia indicó que no hay ningún elemento que relacione ambos casos, pero reconoció haber trabajado recientemente con la hipótesis de un ataque.

El herido, que fue llevado al hospital, llegó a Bangkok el 8 de febrero por avión desde Phuket.

La policía buscaba determinar cuándo entró al territorio.

Gran Bretaña exhortó a sus connacionales a ‘permanecer vigilantes, seguir los consejos de las autoridades tailandesas y vigilar las informaciones locales’, indicó la embajada en su sitio internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus