Observadores vigilarán elecciones

Actualizado
  • 02/03/2012 01:00
Creado
  • 02/03/2012 01:00
RUSIA. Un total de 667 observadores internacionales han recibido hasta ahora la acreditación para observar la elección presidencial del ...

RUSIA. Un total de 667 observadores internacionales han recibido hasta ahora la acreditación para observar la elección presidencial del próximo 4 de marzo de Rusia, indicó la Comisión Electoral Central (CEC).

El presidente de la CEC, Vladimir Churov, dijo que la cantidad incluye a 8 observadores de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Coperación en Europa (OSCE), que participará por primera vez.

Otros provienen de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) y de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), indicó.

La CEC tambien invitó a representantes de 56 agencias observadoras de unos 20 países, dijo Vladimir Churov, quien añadió que los representantes ya llegaron a Rusia.

De acuerdo con la CEC, más de 109 mil millones de rusos tienen derecho a emitir su voto en unas 94 mil casillas electorales nacionales y en 384 casillas en más de 140 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus