El respeto

Actualizado
  • 14/03/2012 01:00
Creado
  • 14/03/2012 01:00
C uando una persona, con mayor razón un país, pide o exige algo es porque lo ha practicado y practica rigurosamente, de lo contrario se ...

C uando una persona, con mayor razón un país, pide o exige algo es porque lo ha practicado y practica rigurosamente, de lo contrario se está procediendo fuera de razón y derecho y con cinismo, peor aún cuando se atreve a sancionar a otros sin fundamentos. Tome tiempo e investigue sobre muchos casos en que se practican violaciones a derechos fundamentales de la vida y de países, se convencerá de la gran cantidad de cínicos que habitan el orbe terrestre.

Los EEUU y países miembros de la UE han firmado Tratados, Pactos y Acuerdos que después, con cualquier pretexto o sin este, no cumplen, los violan descaradamente. Citaré solo 2 de los cientos de violaciones. El Tratado de Asistencia Recíproca-TIAR- por medio del cual los EEUU se comprometieron a defender a los países americanos contra cualquier intervención de países extra-continentales. El ‘Reino’ Unido atacó, cobarde y vilmente a la Argentina e incluso bombardeó un barco fuera de zona de guerra dentro de la plataforma marítima Argentina. EEUU no solo incumplió su compromiso, se alió con los invasores ingleses, sus ancestros. La UE y los EEUU han firmado Acuerdos de preferencias con países americanos en vías de desarrollo, con cláusulas a su favor, los que incumplen cada vez que a su caprichoso juicio, y como chantaje, quieran lograr algo. Ejemplo, el Acuerdo de Preferencias con los países del Grupo Andino o CAN cuando ‘sancionaron’ a Bolivia excluyéndola de este sin ninguna justificación válida. No respetan sus compromisos. EEUU ‘no se ajusta a la definición de los países democráticos’ -argumento que la señora de Clinton acaba de emplear contra Cuba para su asistencia a la Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias- ¿y acaso su país cumple con esa definición de países democráticos, moviéndose en las sombras, bloqueando países empobrecidos, enviando aviones no tripulados, bombardeando ciudades abiertas en países alrededor del mundo donde mueren miles de civiles inocentes, incluso niños? ¿Esta es la forma correcta de practicar la democracia, o esto es terrorismo de Estado? Sin embargo, se jactan imponiendo criterios que no cumplen. Mientras Argentina llama a Inglaterra a sentarse a discutir su retiro militar y pretensiones de continuar colonizando el mundo en las Malvinas, la potencia extracontinental no solo se niega sino que agrede a la Argentina y a América, enviando navíos de guerra y soldados, e inventa situaciones y argumentos contrarios a lo que les corresponde hacer. Deben entender que nuestros pueblos no desean ni permitirán asimilar culturas superadas que, además, no evolucionan. Nuestros pueblos originarios estaban más avanzados que los invasores del viejo mundo cuando llegaron a América. Los vejaron, saquearon y destruyeron de muchas formas. La sociedad actual ha llegado a extremos donde la maldad, la corrupción y el crimen se practican descaradamente, peor que cuando las monarquías corruptas de Europa abusaban de sus pueblos. Se ha perdido todo sentido de respeto. ¡Cómo te admiramos y recordamos William Wallace!

MUNDO EN MARCHA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus